a

San José reduce a la mitad sus ‘números rojos’

Su pérdida neta se sitúa en 21,53 millones n 2010
La construcción, primera fuente de ingresos de San José, cayó un 20,3%.
La construcción, primera fuente de ingresos de San José, cayó un 20,3%.

San José, grupo inmobiliario y de construcción con actividad en Castilla y León, registró una pérdida neta de 21,53 millones de euros en 2010, lo que supone reducir a la mitad (un 50,5%) la del ejercicio anterior. La compañía atribuye gran parte de este resultado al impacto de las amortizaciones y las provisiones realizadas por un total de 43,6 millones. De hecho, al descontar este efecto, San José obtiene un beneficio bruto positivo de 10 millones.

En cuanto a la cifra de negocio, cayó un 21,3% el pasado año, hasta 852 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 68,1 millones, un 4,2% menos. La compañía que preside Jacinto Rey destacó la “notable mejora” registrada por sus márgenes gracias a la “política de reorganización de la capacidad productiva implantada por la empresa”.

A cierre de 2010, San José contaba con una cartera de obra contratada y pendiente de ejecutar por valor de 1.928 millones de euros, importe un 10% superior a un año antes. Asimismo, el 40,8% de esta cartera corresponde a proyectos en el exterior, con lo que el grupo refuerza la estrategia de diversificación iniciada en años anteriores.

Caída en la construcción

Por áreas de negocio, la de construcción se mantuvo como primera fuente de ingresos, con 725,68 millones, pese a descender un 20,3% en comparación a un año antes. La división inmobiliaria es la que más bajó el pasado, un 38,8%, hasta los 87,25 millones, mientras que la de energía es la que más creció, un 36,6%, hasta los 6,55 millones. Durante el pasado año el grupo entregó y, por tanto, facturó un total de 522 pisos, y prevendió otros 530.

Además, San José facturó otros 30,05 millones con su negocio de concesiones y servicios, pese a que este monto también implica un 13,3% menos que en 2009. A cierre del pasado año, la compañía soportaba una deuda financiera neta de 1.609,9 millones de euros, un 2% menos que en 2009. De su lado, la cartera de activos presentaba un valor de 2.250,2 millones de euros, lo que implica una leve devaluación del 3% respecto a un año antes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido