a

Renault España produce en Valladolid su vehículo 17 millones

Un modelo Captur de color blanco marfil y techo negro
Plantilla de Carrocería y Montaje de Renault Valladolid junto al vehículo 17 mil
Plantilla de Carrocería y Montaje de Renault Valladolid junto al vehículo 17 millones.

El vehículo 17 millones de Renault España salió este jueves de la línea de producción de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Se trata de un Renault Captur, de color blanco marfil y techo negro, uno de los colores más vendidos desde su lanzamiento. Está equipado con un motor Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Esta unidad, según sus responsables, reúne el saber hacer de 3 de las 4 factorías de Renault en España y tiene como destino un cliente en Francia.

“Captur es una historia de éxito desde el comienzo de su producción en 2013. Con más de 1,3 millones de unidades producidas, ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017; en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento y en el que tenemos muchas expectativas en 2019 y 2020”, añadieron.

Segundo más exportado

Por otro lado, Captur es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,2 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se manda desde Valladolid a 59 destinos de los 5 continentes.

Rafael Vázquez, director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, junto a más de 200 empleados, celebraron la producción de la unidad 17 millones en su línea de producción. “Estamos muy orgullosos de producir en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid esta unidad histórica: el vehículo 17 millones de Renault España. Seguimos trabajando día a día para ser garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en España, y no sería posible sin el esfuerzo diario de toda la plantilla a la que deseo transmitir todo mi agradecimiento”, finalizó Vázquez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido