a

Presentado en la UEMC el libro ‘Hazlo distinto. Emprender e innovar’

La publicación ofrece las claves para luchar contra la baja propensión a innovar en la empresa
Presentación del libro 'Hazlo distinto. Emprender e innovar' en la UEMC.
De izquierda a derecha, Santiago Sousa, el autor del libro ‘Hazlo distinto’; Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León; Martín Fernández Antolín, rector de la UEMC; Carlos Iglesias, editor de la publicación; y Juan Vicente Manjón, coordinador de la colección.

El libro Hazlo distinto. Emprender e innovar se presentó ayer en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), donde su rector Martín Fernández Antolín destacó el compromiso de esta institución por este área. Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León y director general de comunicación de la Junta de Castilla y León, subrayó la trayectoria coherente y comprometida del autor de la publicación, Santiago Sousa, también miembro de esta asociación de directivos de comunicación, y recalcó que la innovación “es un proceso colectivo de comunicación eficaz, ya que comienza porque tiene una finalidad que es la de modificar la conducta para conseguir que un emprendedor se convierta en un innovador”. “El libro viene a decir que el líder innovador es el que es capaz de gestionar equipos e impulsar procesos de comunicación abierta y que debe apostar por la colaboración, la implicación y el compromiso social”, apostilló Losada.

Por su parte, Sousa destacó el esfuerzo colectivo que realiza el emprendedor a la hora de poner en marcha su empresa, “pero luego el día a día estrangula la posibilidad de innvación” y añadió que además existe “una aversión al riesgo y resistencia al cambio, lo que lleva al miedo a innovar”. Sousa, que comparó la innovación con un deporte en equipo, explicó que se trata de una “estupenda medicina preventiva” para evitar la desaparición de las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido