a

Nueva Rumasa solicita un ‘preconcurso’ para Clesa

Clesa, empresa láctea propiedad de Nueva Rumasa, ha solicitado en los juzgados de lo Mercantil de Madrid acogerse al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, que concede un plazo de 3 meses ampliables a 4 para alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita evitar declararse insolvente. Esta solicitud se produce un día después de que la Tesorería General de la Seguridad Social advirtiera de que ya ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmara que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.

Nueva Rumasa se encuentra ya en proceso de renegociación de un crédito hipotecario con Royal Bank of Scotland, después de que esta entidad presentara una demanda ejecutiva, por importe de 36 millones de euros, que incluía la solicitud de embargo preventivo de determinados bienes de Clesa. El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, tras la demanda de RBS, emitió en septiembre pasado un auto que recoge los bienes embargables de la láctea. Entre ellos, figura una quincena de fincas gravadas con anotaciones de embargos preventivos a favor de la Seguridad Social, ubicadas en Lerma, Caldas de Reis, Utrera, Terrasa y Ciudad Real.

A este procedimiento se suma otro embargo preventivo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid sobre siete fincas de sociedades de la familia Ruiz-Mateos, tras una demanda presentada por la familia Radó por impagos en una operación de compraventa de hoteles. Clesa figura como una de las sociedades que presta aval solidario en las emisiones de pagarés ofrecidas por Nueva Rumasa.

Europa Press

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido