a

Mapfre constituye el Observatorio de Finanzas Sostenibles en alianza con las principales instituciones académicas

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de este área a través de instrumentos financieros
La inversión socialmente responsable ha cobrado especial relevancia con el Covid
Casi el 90% de los activos en la cartera de Mapfre cuenta con valoraciones altas o muy altas en sus mediciones ambientales, sociales y de gobernanza.

Mapfre ha constituido el Observatorio de las Finanzas Sostenibles, un foro de instituciones académicas con el que pretende impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable, algo que ha cobrado especial relevancia como consecuencia de la crisis del COVID-19.

El observatorio, presidido por José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia, pretende definir figuras de recursos humanos para el empleo sostenible (retención de talento, equilibrio social-eficiente, beneficios fiscales); desarrollar una metodología propia para la medición del impacto de la actividad corporativa y de la inversión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y crear un sello de garantía basado en esta metodología.

Encuentros

El observatorio celebrará una serie de encuentros en el que se recopilarán criterios para la categorización de Finanzas Sostenibles o se analizarán las normas y los proyectos normativos, así como la identificación de buenas prácticas de sostenibilidad financiera y la definición de criterios de productos que cumplan dichos requisitos.

Actualmente, hay ya 10 instituciones académicas adheridas, con la presencia internacional de La Financière Responsable (LFR), socio francés de Mapfre AM, la gestora del grupo asegurador. Precisamente, a finales del año pasado, ambas firmas lanzaron el Mapfre Inclusión Responsable, un fondo que invierte en compañías que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Mapfre por la sostenibilidad y las inversiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). El grupo lleva “más de 80 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta con unos claros objetivos que se materializan a través de una política de sostenibilidad y del Plan de Sostenibilidad 2019-2021”. En el terreno de la inversión socialmente responsable, cerca del 90% de los activos en la cartera del grupo cuenta con valoraciones altas o muy altas en sus mediciones ASG, y a esto se suma una amplia oferta de fondos que cumplen con estos criterios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido