Luce IT, spin-off de la Universidad de Valladolid (UVA), ha creado una plataforma de comercio electrónico para la cadena de moda PuroEGO, que dispone de 15 puntos de venta repartidos por distintas ciudades españolas y de una sección outlet que ofrece colecciones con descuentos de hasta el 70% en el precio original.
En su objetivo de innovar en la concepción de la propia tienda web, la empresa tecnológica de Castilla y León ha configurado una plataforma con servicios que “van más allá de la simple comercialización”: creación de una experiencia de compra on line diferenciada, fidelización de clientes, formación específica para los empleados de PuroEGO en gestión, marketing y reputación digital, integración con redes sociales y soporte logístico con SEUR.
Sin embargo, el “elemento diferenciador” del trabajo es, a juicio de la propia empresa, la aplicación del I+D+i de Luce IT en sistemas cognitivos que permite recomendar al visitante de la tienda el producto más adaptado a su gustos y forma de navegar por la web. “Así se consigue aumentar el llamado ratio de conversión, esto es, las ventas conseguidas respecto a las visitas recibidas”, explica.
Castilla y León Económica