a

Los grupos de acción local ya han firmado más de 600 contratos de ayuda con emprendedores de la región

Los proyectos respaldados por los grupos de acción local de Castilla y León a día de hoy “presentan unos niveles de compromiso y certificación superiores a los registrados a estas alturas en el periodo de programación anterior”, desarrollado entre los años 2000 y 2006, según aseguraron responsables de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal), cuya ejecutiva se reunió hoy en Ávila. “Pese a las dificultades generales, con una situación que no beneficia en absoluto al emprendedor, y mucho menos en el medio rural”, los grupos de acción local “están haciendo un esfuerzo enorme en sus comarcas de actuación”, según las mismas fuentes.

Fruto de esa labor, a finales de septiembre ya se habían firmado más de 600 contratos de ayuda con emprendedores de las comarcas rurales de Castilla y León. El período de programación actual finaliza el 31 de diciembre de 2013.

Los miembros de la ejecutiva de Princal también analizaron la aplicación en Castilla y León de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y se felicitaron por el hecho de que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta “estudie adoptar la propuesta formulada desde Princal en lo referente a los planes de zona” elaborados para las zonas clasificadas en la categoría de a revitalizar.

Así, los órganos de participación de cada una de las zonas contarán con paridad entre representantes de la administración pública y actores locales. Éstos últimos estarán presentes a través de los representantes de los grupos de acción local seleccionados en cada zona, en función del peso poblacional de cada uno de ellos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido