a

Los empleados españoles creen que el 38% de los directivos no merece el aprobado

Los aspectos peor valorados se refieren a la visión estratégica, la cercanía y la comunicación

Los resultados del último estudio realizado por la consultora Otto Walker indican que el 38% de la alta dirección española no está a la altura de las circunstancias para su equipo, aunque los trabajadores reconocen una mejora del 27% con respecto a los años de bonanza económica (65% de suspensos). Esta investigación recoge casi 12.000 respuestas de mandos intermedios y profesionales cualificados, y tiene como objeto analizar su opinión sobre la gestión de la crisis desde los altos cargos de las empresas.

El informe presenta en detalle los principales errores que comete la alta dirección a juicio de sus empleados. Entre los aspectos peor valorados destacan la falta de visión estratégica y orientación al futuro (sólo el 27% piensa a largo plazo y el 41% no tiene claros los objetivos), la incoherencia de las decisiones (46%) la falta de decisión y atrevimiento (78%), la poca cercanía de la alta dirección a la base (49%), la deficiente calidad de dirección de los equipos (51%) y la mala comunicación interna (33%), entre otros.

También resulta llamativo que en el 40% de los casos los equipos consideran que la dirección no ha llevado a cabo los recortes de plantilla de manera eficaz. De hecho, un 4,8% manifiesta que se ha aprovechado la crisis como excusa para adelgazar la estructura “sin más”. Por último, se pone de manifiesto la falta de liderazgo (44%), la necesidad de mantener mejor alineados a los mandos intermedios (37%), y la poca capacidad de fomentar la participación y de escuchar las ideas de la plantilla (55%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido