Didier Tisserand, presidente de L’Oréal España, aseguró que la compañía no tiene intención de deslocalizar la planta de Burgos, que produce la mayor parte de los productos de la división profesional, al tiempo que manifestó su apuesta por el crecimiento y el mantenimiento del empleo en España. “No tenemos ningún plan de desubicar está fábrica, en la que hemos invertido de manera constante desde hace 15 años”, subrayó el directivo, quien resaltó además que el grupo pretende convertir esta factoría en un ejemplo en términos de medio ambiente, para ser “CO2 neutra”, fin que espera lograr en 2012.
Tras reconocer que el pasado año fue un ejercicio “difícil”, afirmó que la firma creció un 12% a escala mundial y se mantuvo estable a finales de septiembre en España, donde constata “claramente” que las iniciativas puestas en marcha están dan los resultados perseguidos y permitirán crecer y ganar participación de mercado. “El grupo L’Oréal, tanto a nivel mundial como en España, ha puesto en marcha una estrategia muy clara y muy fuerte para crecer”, incidió Tisserand en un encuentro digital con El Mundo.
En esta misma línea afirmó que el negocio de la cosmética ha sido uno de los más resistentes a la crisis económica, con un crecimiento este año del 4% a escala mundial, impulsado por nuevos mercados como India, China, Rusia y Brasil. “Una fuerza de L’Oréal es su capacidad de indentificar marcas con potencial y transformar sellos locales en líder mundial. Por ejemplo, es lo que hemos hecho con Lancôme, Garnier o Maybelline. Y es el objetivo que tenemos también con la marca Yves Saint Laurent, comprada hace dos años”, concluyó.
Europa Press
Albesa, la fabrica de Madrid era un ejemplo de superacion. je
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