a

Las Cajas Rurales de Castilla y León y Urcacyl colaboran para impulsar el cooperativismo

El convenio tiene como objetivo la financiación de actividades formativas y el desarrollo de estas empresas agrarias en la región
Cajas Rurales Castilla y León, Urcacyl, coperativa, financiación, empresa empleo
De izquierda a derecha, Fernando Antúnez García, presidente de Urcacyl, y Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la Ucar.

Las Cajas Rurales de Castilla y León (Ucar) y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) firmaron este jueves un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar actividades de promoción y fomento del cooperativismo y del sector agrario y en Castilla y León.

Este convenio tiene como objetivo la financiación del desarrollo de diferentes actividades de carácter formativo e informativo, así como de promoción y fomento del cooperativismo y del desarrollo de las empresas cooperativas agrarias en la región. La Ucar agrupa a Caja Rural de Soria, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Zamora y Cajaviva Caja Rural.
 
Para Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la Ucar, “las Cajas Rurales de Castilla y León trabajan codo con codo con las cooperativas de la comunidad autónoma, siendo su principal baluarte Urcacyl, que agrupa a cooperativas de los sectores agrícolas, ganaderos y agroalimentario, defendiendo los intereses de sus socios”.

Por su parte, Fernando Antúnez García, presidente de Urcacyl, incidió en este mismo punto al señalar: “la colaboración de las cooperativas agroalimentarias con las cajas rurales viene de antiguo y su ligación y colaboración es muy estrecha. Ambas instituciones son cooperativas y dentro de sus objetivos está el desarrollo del sector agropecuario y del medio rural”.

En Castilla y León están situados todos los centros de toma de decisiones de las cooperativas de crédito. Esa situación hace que impacte de manera positiva en las cooperativas.

Volumen de negocio

Las cajas rurales de Castilla y León gestionan un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros. Su modelo cuenta con oficinas repartidas por Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos y Valladolid. El número de personas que trabajan en estas entidades es de 961 trabajadores y cuentan con alrededor de 1,48 millones de socios.

Por su parte Urcacyl agrupa a unas 140 cooperativas agroalimentarias de la región, con una facturación de más de 2.800 millones de euros, que cuentan con cerca de 40.000 socios y que directamente disponen de más de 3.000 trabajadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido