a

Las cajas reducen un 20% sus plantillas mediante prejubilaciones

Los gastos de personal de las entidades de ahorro disminuyen un 14%
Consejo de Administración de la Ceca.
Consejo de Administración de la Ceca.

Las cajas de ahorro aligeraron sus plantillas un 20% durante 2011 gracias los acuerdos de prejubilaciones suscritos, lo que a su vez les permitió recortar los gastos de personal en un 14%, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca).

Las cajas españolas obtuvieron el pasado ejercicio un beneficio atribuido de 38 millones  de euros, un 28,1% menos que en 2010, ante el “fuerte aumento de las dotaciones a provisiones”, que alcanzaron los 133 millones de euros.

12 consejeros

Además de aprobar estas cuentas de 2011, la asamblea general que la Ceca celebró este miércoles un encuentro donde designó a los miembros del consejo de administración, que quedará formado por Isidro Fainé, Amado Franco, Rodrigo Rato, Braulio Medel, Mario Fernández, Carlos Egea, Adolf Todó, Antonio Pulido, José María Castellano, Manuel Menéndez, Evaristo del Canto y Jordi Mestre.

De esta forma, la patronal de cajas adelgaza su consejo de administración con la reducción del número de miembros a un total de 12, frente a los 19 integrantes con los que contaba hasta ahora, para así adaptarse a los cambios del sector tras los procesos de fusión y consolidación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido