a

La Junta subvenciona con más de 3 millones los planes estratégicos de Michelin, Crystal Pharma, Telecyl y GMV

Declarados de Especial Interés para la Comunidad, suponen un inversión total de 13,54 millones de euros
Carlos Fernández Carriedo, economía, innovación, ayuda, empresa, empleo.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves 4 subvenciones por valor de más de 3,3 millones de euros para varios planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, dado el importante impacto que pueden tener sobre el tejido social, económico e industrial. Las subvenciones se destinarán a 4 proyectos que suman una inversión empresarial de 13,54 millones de euros.

Las empresas cuyos planes estratégicos han sido declarados de Especial Interés son Michelin, Crystal Pharma, Telecyl y Grupo Mecánica de Vuelo (GMV).

Michelin

Michelin ha presentado un proyecto para el Plan Estratégico de I+D sobre Industrialización de nuevas tecnologías y desarrollo de nuevos procesos industriales para nuevas mezclas y gamas de neumáticos de turismo, agrícola y renovado de camión, con un presupuesto de 3,46 millones de euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), de 863.905 euros.

El plan estratégico que se pretende desarrollar tiene como objetivo fundamental el de mejorar la calidad final de sus neumáticos agrícolas, de turismo y de camión (renovado), como medio de competir en calidad y mejores prestaciones finales con otras empresas de economías emergentes.

El Plan Estratégico de I+D de Michelin resultará esencial para el mantenimiento de empleo y viabilidad a futuro de las fábricas del grupo en Castilla y León. La empresa estima que se creará empleo directo en actividades de I+D y/o producción, así como empleo indirecto entre los proveedores de la comunidad autónoma.

Además, se estima que la realización del proyecto permita unas inversiones del grupo en los próximos 3 años de entre 40 y 60 millones por año en las factorías de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), para la industrialización de los productos desarrollados. Asimismo, este Plan Estratégico sustenta la competitividad y el crecimiento de la empresa Michelin en todas sus fábricas de Castilla y León. La presencia industrial del grupo en España se distribuye en 4 fábricas: Aranda de Duero, Valladolid, Lasarte (Guipúzcoa) y Vitoria (Álava).

Crystal Pharma

Por su parte, Crystal Pharma pretende desarrollar nuevos principios activos para medicamentos genéricos a través de 4 líneas de investigación. Para ello, pondrá en marcha un proyecto en el que se invertirán 2,5 millones de euros y contará con una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, de 624.009 euros.

El Plan Estratégico de I+D supondrá el mantenimiento de 30 personas en el Departamento de I+D y del empleo total (350 personas), así como un crecimiento en el número de trabajadores. Además, se prevé una inversión directa asociada de 2,5 millones de euros y un aumento de la inversión en I+D de hasta 2,5 millones al año.

Crystal Pharma cuenta con instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en el Parque Tecnológico de León y en Zamora, con un total de más de 350 personas.

También prevé subcontrataciones con organismos de investigación de Castilla y León, como la Universidad de Burgos y la Universidad de Valladolid.

Telecyl

Telecyl busca con su plan estratégico dotar a la empresa de un framework Data-driven con el que se priorice la gestión inteligente del dato, a través de plataformas que contribuyan a la automatización y eficiencia del proceso de creación de nuevos productos TIC y permitan tomar las mejores decisiones en base a la gestión inteligente del dato.

El proyecto, que prevé un presupuesto de 3,8 millones de euros y una subvención de 950.456 euros, espera consolidar la competitividad de la compañía y potenciar un crecimiento de productos innovadores de base tecnológica, además de ampliar la cartera de productos digitales de alto valor añadido y mejorar la fiabilidad de los servicios que presta la empresa. Se estima una creación de 12 empleos y se priorizará el contrato de personas entre 22 y 35 años. Telecyl dispone de centros de trabajo en Valladolid, Madrid y Asturias.

GMV

Por último, Grupo Mecánica de Vuelo (GMV), empresa centrada en el sector espacial y de defensa, busca con su plan estratégico el desarrollo de nuevos equipos embarcados dentro de la nueva familia de productos para soluciones ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) avanzadas para la gestión del transporte público (sistemas de control y gestión del servicio; sistemas de información al pasajero, sistemas de video-vigilancia, sistemas de conducción avanzada); soluciones de movilidad, automoción; y sistemas para la venta y validación de títulos de transporte público de pasajeros.

Para ello se prevé una inversión de 3,79 millones de euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, de 946.299 euros.

El Plan Estratégico de I+D supondrá la continuidad de 30 ingenieros con dedicación exclusiva en actividades de I+D+i y la creación de 4 nuevos puestos de trabajo para actividades de I+D+i. Además, se espera un crecimiento anual de la plantilla de 10 personas.

En su planta de Boecillo (Valladolid) dispone de 190 personas dedicadas a actividades relacionadas con el mundo del transporte (150 personas: carretera, ferroviario y marítimo) y en actividades relacionadas con la automoción (40 personas). Su actividad es el diseño y producción de hardware y desarrollo de software.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido