a

La gran banca aportará hasta 16.000 millones al plan de pago a proveedores

Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia destinarán entre 3.500 y 4.000 millones cada una; Popular y Sabadell, entre 2.500 y 3.000 millones; y el ICO cerca de 7.000 millones
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

La gran banca (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) participará con una financiación total de hasta 16.000 millones de euros en el plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno, cuyo importe asciende a 35.000 millones de euros, según confirmó Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

En concreto, cada una de las 4 grandes entidades del sistema financiero español destinará 3.500 y 4.000 millones de euros a este plan. Por su parte, Banco Popular y Banco Sabadell aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros, respectivamente, mientras que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) contribuirá con cerca de 7.000 millones de euros y otras entidades financieras destinarán el resto hasta alcanzar la cifra total del plan de 35.000 millones de euros.

El número 2 de Economía señaló que “prácticamente todas” las entidades financieras se han mostrado a favor de participar en este mecanismo de financiación, que se ha desarrollado para que sea “asumible” por los prestatarios a un plazo de 10 años.

El Congreso de los Diputados convalidó el pasado 29 de marzo el mecanismo de pago a proveedores aprobado por el Gobierno, al que se podrán acoger ayuntamientos y comunidades autónomas para pagar, a partir de mayo, las facturas que tienen pendientes con proveedores.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido