a

La Fundación Caja de Burgos y Jearco renuevan su convenio de colaboración en la Ribera del Duero

Ambas instituciones se comprometen a seguir desarrollando el programa didáctico Planea Emprendedores
Caja de Burgos, Jearco, Ribera, emprendedores,
De izquierda a derecha, Cristina Martín, presidenta de Jearco; y Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco), han firmado este martes un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar en la Ribera del Duero el programa didáctico Planea Emprendedores-JEARCO. 

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos colaborará en la iniciativa Vinos Jóvenes, jóvenes emprendedores, encuentro empresarial organizado por Jearco para contribuir al conocimiento de las bodegas que están participadas por jóvenes empresarios y que a su vez puedan dar a conocer sus vinos. 

Espacio de trabajo

Además, la entidad pone a disposición de los asociados a Jearco el espacio de trabajo del Centro de Dinamismo Empresarial ubicado en la planta baja del Edificio Nexo, en la capital burgalesa, un lugar de encuentro y trabajo destinado a proyectos innovadores promovidos por empresas y emprendedores, donde coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades.

Planea Emprendedores

Cientos de alumnos de centros educativos ribereños han participado en los últimos 3 cursos en el programa didáctico Planea Emprendedores-JEARCO. La iniciativa, que suma la colaboración estratégica del colectivo empresarial al planteamiento general del programa que se desarrolla en la provincia burgalesa desde hace varios años, está dirigida a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Con ella se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

El programa que se implementa en la Ribera se desdobla en 2 itinerarios: Planea Cooperativas, en el que participan escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada uno de estos itinerarios dispone de material didáctico propio (guías para alumno y profesor) y de apoyos específicos en el aula monitorizados por los mentores de Planea, que abordan temas como las características del emprendimiento, la elección del modelo societario, financiación, marketing y comunicación, diseño de marca e imagen o cómo presentar el proyecto en público.

Planea Emprendedores-JEARCO se complementa con un acto de registro de cooperativas en la Junta de Castilla y León, una jornada de animación al emprendimiento, diversas charlas-taller y un TalkWorking.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido