a

La Fundación Caja de Burgos reabre al público sus espacios expositivos

La muestra ‘Barroco italiano en el Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando’ podrá visitarse hasta el 30 de agosto en Cultural Cordón
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos reabre al público el martes 2 de junio sus espacios expositivos de la capital burgalesa, después de que Castilla y León haya accedido a la primera etapa del regreso a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus. Los centros permanecerán abiertos en su horario habitual.

Tanto la sala de exposiciones de Cultural Cordón como los distintos niveles del Centro de Arte Caja de Burgos CAB reabren sus puertas cumpliendo con todas las recomendaciones que en materia preventiva han establecido tanto la Junta de Castilla de Castilla y León como el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Barroco en Cultural Cordón

La sala de exposiciones de Cultural Cordón mantendrá abierta hasta el próximo 30 de agosto la muestra Barroco italiano en el Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que reúne medio centenar de obras firmadas por artistas esenciales en la historia del arte, como Gian Lorenzo Bernini, IDomenichino, Guido Reni, Pietro da Cortona, Andrea Sacchi o Carlo Maratti.

La Fundación también prorroga, en este caso hasta el 20 de septiembre, las propuestas abiertas en el CAB antes de decretarse el estado de alarma: Archimétrica, el primer y sorprendente cortometraje de José Luis Serzo; Los ojos del extranjero, la inquietante pintura de Karin Bos, plena de luz y de misterios; y Common People, la evocadora memoria sonora de Mayte Santamaría.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido