a

La Cámara de Comercio de Salamanca solicita a China facilitar los trámites para exportar cárnicos

El embajador del país asiático se compromete a tramitar ante las autoridades educativas el incremento de alumnos de español
Zhu Bangzao y Juan Antonio Martín Mesonero.
De izquierda a derecha, Zhu Bangzao y Juan Antonio Martín Mesonero, embajador de China en España y presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, respectivamente.

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, trasladó a Zhu Bangzao, embajador de China en España, la petición formulada por las empresas de la provincia para que el país asiático simplifique los procesos burocráticos para poder comercializar productos cárnicos en ese mercado.

Por el momento, las compañías deben pasar por “una homologación muy severa que dificulta el proceso de salida y expansión de nuestras empresas”, argumentó Mesonero. De acuerdo con sus datos, Salamanca exportó a China productos por un valor superior a los 3 millones de euros en 2010, en sectores como pieles, cueros, muebles, jamón y embutido.

El español, el idioma más demandado en China

Tras tomar nota de esta petición durante la III Ronda del Foro de Embajadores, Zhu Bangzao, destacó el interés de China por “Salamanca como ciudad histórica y cultural, por sus universidades y por el español”. En este sentido, se comprometió a tramitar con las autoridades educativas de su país el incremento de alumnos que eligen la capital del Tormes para aprender este idioma, “el más demandado  en la actualidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido