a

ING Direct, la entidad con más usuarios de banca ‘on line’ en Castilla y León

Mientras que los internautas de otras regiones prefieren entidades vinculadas a su territorio, los castellanos y leoneses son los únicos de España que apuestan en primer lugar por un banco extranjero
INGdirect

El 40,8% de los internautas de Castilla y León realiza operaciones de banca on line, uno de los porcentajes más bajos de España junto con los de Galicia, Extremadura, Navarra y La Rioja. La comunidad autónoma se desmarca también de la tendencia nacional al considerar la entidad financiera preferida por sus usuarios: es la única región que apuesta por un banco extranjero, el holandés ING Direct, antes que por otros vinculados a su territorio.

Así se desprende de un estudio elaborado por Nielsen España, que cifra en casi 11 millones los españoles que realizan ya sus trámites bancarios por Internet, un 4% más que hace un año. La conclusión general es que La Caixa y las entidades propias de cada región desbancan incluso a grandes bancos como el Santander o el BBVA.

Distribución geográfica

De este modo, Bankia -resultado de la fusión de Caja Madrid con otras 7 cajas, incluidas las de Ávila y Segovia- es la entidad financiera más utilizada por los madrileños que efectúan sus transacciones vía web. En esta misma línea se registra un liderazgo de La Caixa en Cataluña y en Baleares, así como de Novagalicia en el zona gallega, de Caja Astur en el Principado, y de BBK en el País Vasco.

Asimismo, Caja Navarra -que forma parte de Banca Cívica junto con caja de Burgos- ocupa el primer puesto entre los navarros, como ocurre con Caja Cantabria entre los cántabros y con Caja Canarias entre los habitantes del archipiélago. En la zona del Levante, los valencianos optan por Bancaja, mientras que CAM se mantiene como la preferida de los murcianos pese a su reciente compra por parte del Sabadell.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido