a

Imagin fomenta el voluntariado digital entre sus usuarios para contribuir a causas solidarias

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank ofrecerá una selección de proyectos vinculados a distintas organizaciones y start-ups de impacto social positivo
Imagin Caixabank voluntariado digital banco financiación proyectos sociales
El objetivo de la iniciativa es promover la generación de cambios positivos en la sociedad desde el entorno digital.

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank, ha puesto en marcha ImaginChangers, una nueva área temática dirigida a impulsar causas de impacto social positivo que conecten con su comunidad digital. A través de ella, sus usuarios, que superan los 3 millones de personas, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, podrán participar en acciones de voluntariado digital y hacer donativos económicos a proyectos sociales.

El objetivo de la iniciativa es promover la generación de cambios positivos en la sociedad desde el entorno digital, aprovechando las posibilidades de alcance y las facilidades operativas que ofrecen los canales y herramientas online. La comunidad de imaginers, que se mueve en un entorno 100% digital, podrá acceder a más de una decena de proyectos y causas en las que involucrarse, y apoyar iniciativas con su participación activa de manera online, a través de sus móviles, o mediante donaciones económicas.

Para dar cabida a diferentes proyectos solidarios, cada mes se propondrá una nueva selección de iniciativas, vinculadas principalmente a pequeñas entidades y start-ups especializadas en el impacto positivo.

‘Be the change’

Por un lado, ImaginChangers ofrece una sección específica de voluntariado online, denominada Be the change. Durante el primer mes de funcionamiento, los usuarios podrán participar en distintas acciones que irán desde la digitalización de recetas de personas mayores que viven en residencias para crear un e-book de cocina y fomentar así la conexión intergeneracional, hasta la creación de grupos de trabajo de voluntarios que aportarán sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de las misiones de organizaciones de diferentes partes del mundo.

Los imaginers también podrán asistir telemáticamente a la presentación de proyectos de ONG y evaluarlas para que mejoren su pitch, así como participar en talleres y charlas de sensibilización de distintas causas.  La selección de proyectos, exclusiva de Imagin, la realizará el equipo de HandsOn Spain, una de las organizaciones del ecosistema de voluntariado más innovadoras.

En la sección Support the change, la comunidad de Imagin también tendrá la opción de hacer donativos económicos a diferentes proyectos. Los usuarios podrán realizar aportaciones dinerarias online para causas permanentes o proyectos puntuales, como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales de África, la limpieza de residuos de las playas o la ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido