a

Hullera Vasco-Leonesa vuelve a extraer mineral tras la aplicación del decreto del carbón

Empleado de Hullera Vasco-Leonesa en la planta extractiva de León.
Empleado de Hullera Vasco-Leonesa en la planta extractiva de Santa Lucía de Gordón (León).

Hullera Vasco-Leonesa está reanudando su actividad productiva y durante la jornada podrán empezar a reincorporarse los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal autorizado el pasado 1 de enero, indicó la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El regreso a la actividad de extracción de mineral se produce después de la entrada en vigor del real decreto que incentiva la quema de carbón autóctono en centrales eléctricas. A comienzos de mes, la compañía anunció el inicio del suministro de carbón nacional a centrales de Iberdrola y Gas Natural Fenosa.

La empresa explica que la entrega del carbón autóctono comenzó a comienzos de marzo, de acuerdo con las eléctricas propietarias de las centrales, y que afecta en concreto a las plantas de Guardo (Palencia) y La Robla (León).

En virtud del decreto del carbón, 9 centrales térmicas recibirán un incentivo para producir entre 22 y 23 teravatios hora (TWh) anuales de electricidad a partir de carbón nacional. La medida tiene como objetivo resolver el problema del sector de la minería del carbón, cuya producción ha venido almacenando Hunosa, e incentivar una fuente energética de carácter autóctono. La producción fijada para las centrales térmicas que quemen carbón nacional permitirá dar salida a unos 10 millones de toneladas de mineral autóctono.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido