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Foot District, el ‘Amazon’ leonés de zapatillas de edición limitada

El ‘ecommerce’ prevé duplicar su facturación en 2019 hasta los 11 millones, con un 60% de sus ventas procedente del extranjero
De izquierda a derecha, Diego Martínez e Ignacio Bermúdez, socios fundadores.
De izquierda a derecha, Diego Martínez e Ignacio Bermúdez, socios fundadores de Foot District.

Los amantes de las zapatillas y la ropa de edición limitada disponen desde 2012 de un rincón online con sello leonés para satisfacer sus anhelos. Foot District es un ecommerce impulsado por Ignacio Bermúdez y Diego Martínez que incorpora una cuidada selección de marcas tan conocidas como Nike, Adidas, Jordan, New Balance, Puma, Asics o Reebok, entre otras.

“Se trata de un tipo de producto muy específico. Eso no quiere decir que no vendamos zapatillas para los que no sean tan puristas, pero sí podríamos decir que nos dirigimos a un nicho de mercado muy concreto, un factor que nos protege de otros competidores”, explican los fundadores de esta empresa, que indican que empezar con el proyecto hace 7 años en el canal digital, donde la venta cada vez es más complicada, les ha permitido afianzar su posición.

El perfil de sus clientes, con un volumen de alrededor de 40.000 anuales, responde al de personas de entre 18 y 40 años interesadas por un artículo que no es masivo, “pues no todo el mundo entiende el tipo de productos que vendemos”. Más del 60% de sus ingresos procede de  fuera de España, de países como Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda, entre otros.

Tiendas en Madrid y Barcelona

Foot District registró una facturación de 5,3 millones de euros en 2018, cifra que prevé duplicar hasta alcanzar los 11 millones al término del presente ejercicio. “El 85% de nuestros ingresos proviene de nuestra tienda online, aunque disponemos también de dos espacios físicos en Madrid y Barcelona que sirven de punto de contacto con nuestra comunidad más que como generadores de ventas”, puntualizan Bermúdez y Martínez.

En la actualidad, la empresa cuenta por una plantilla de 45 trabajadores, de los que el 80% gestiona la oficina virtual y se ubica en León. “En el último año hemos incrementado nuestro equipo en más del 50%. Estamos interesados en perfiles relacionados con marketing digital, programación y las operaciones vinculadas a nuestra plataforma digital. Además, buscamos profesionales que manejen varios idiomas, ya que más del 60% de nuestras ventas viene de fuera de España”, precisan.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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