a

Fitch sitúa el rating de Banca Cívica en ‘vigilancia negativa’ por los riesgos de la integración de Cajasol

oficina banca cívica ancho bueno

Fitch Ratings ha situado el rating de Banca Cívica en vigilancia negativa por los riesgos que conlleva su integración con Cajasol, dado el relativo gran tamaño de la caja andaluza y su más débil perfil financiero. En todo caso, la agrupación -de la que forma parte Caja de Burgos– recuerda que esta misma agencia le otorgó el pasado mes de julio el primero de los ratings emitidos para un grupo consolidado de cajas, A-, calificación nunca alcanzada por una entidad de sus características.

El grupo señala que su futuro rating se hará público en “un contexto de riesgo país muy deteriorado, que ha supuesto la bajada del rating soberano de España por parte de todas las agencias de calificación internacionales en el último año”. Precisa además que la “coyuntura de estancamiento económico también ha castigado a la mayor parte de las entidades financieras españolas”. En total, durante 2010 se produjeron 19 rebajas de rating de entidades financieras españolas. La integración de Cajasol en este contexto económico supone una revisión del rating en vigilancia negativa que variará, según Fitch, en función del desarrollo de la operación.

Banca Cívica es el SIP de cajas en España que cuenta con un mayor grado de avance en su integración y desarrollo. De hecho, la incorporación de Cajasol supone para esta entidad un Rating Watch Positive, recuerdan las mismas fuentes.

Europa Press

1 comentario

  1. jejejejeje, que majos son estos chicos de las agencias de calificación. Es que no se como les quedan ganas de hablar después de las meteduras de pata tan gordas que tuvieron al comienzo de la crisis. Bueno sí, hablan, porque les escuchamos. Si los medios de comunicación dejasen de publicar todo lo que llegase desde esta peña mejor nos iría a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido