a

Europac compra una empresa vallisoletana de reciclaje de papel para aumentar su presencia en este negocio

La compañía palentina adquiere Salcedo e Hijos, que registra una producción de 18.000 toneladas anuales
europac josé miguel isidro
José Miguel Isidro Rincón, presidente del Grupo Europac.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa), con sede en Dueñas (Palencia), ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de la empresa vallisoletana de recuperación de residuos Salcedo e Hijos. Esta compañía está procesando actualmente 18.000 toneladas anuales de papel recuperado y la expectativa de Europac es incrementar esta cifra de forma significativa en los próximos 18 meses. A pesar de que la valoración económica de la operación no es relevante, indicó la compañía, estas 18.000 toneladas, sumadas a las 135.000 toneladas que Europac gestiona en la actualidad en sus dos centros de recuperación de residuos de Portugal, permitirá al grupo recuperar un total de 153.000 toneladas anuales de papel. De esta forma, el 20% de la demanda de papel recuperado de Europac procederá del autoabastecimiento. Europac indicó que esta nueva operación corporativa se enmarca en el proyecto Europac Recicla, una iniciativa del grupo para aumentar su presencia en el sector de la recuperación de papel y garantizar el suministro de esta materia prima. Esta iniciativa tendrá especial relevancia en el plan estratégico que actualmente está preparando para los próximos cuatro años.

Ebitda

Además, Europac prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre del tercer trimestre se situará en cerca de 30 millones de euros, un 50% más que el mismo período del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, el Ebitda a septiembre de Europac, que presentará los resultados de los nueve primeros meses el próximo 4 de noviembre, estará en línea con el cierre del primer semestre, cuando se situó en 30 millones de euros, con una trayectoria ascendente tras registrar 12 millones de euros en el primer trimestre y 22 millones de euros en el segundo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido