a

El Vivero de Empresas Génesis de Salamanca mantiene el apoyo institucional

Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento de Salamanca afirman que este espacio revierte positivamente en la economía de la provincia

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital del Tormes reafirmaron su compromiso con el Vivero de Empresas Génesis, dada la importante labor de cooperación que se da en este espacio dedicado a los emprendedores. Así lo afirmaron durante la comisión de seguimiento de la Red de Viveros de Empresas, que integra Génesis en Salamanca, Innova en Peñaranda de Bracamonte e Iris en Ciudad Rodrigo.

Las 3 instituciones argumentan este apoyo puesto que, desde 2005 y a pesar de la actual situación económica -que implica el ajuste y recorte de presupuestos- este espacio favorece el carácter emprendedor y revierte positivamente en la economía de la provincia. “Son lugares que ofertan servicios de formación, asesoría o alquiler de naves y despachos a los emprendedores y que facilitan la supervivencia de las empresas durante los primeros años de andadura empresarial”, recuerda la institución cameral salmantina.

De hecho, según los datos aportados en el encuentro, el Vivero Génesis se caracteriza por la alta rotación de emprendedores: 55 empresas pasaron por él en los 5 años que lleva en funcionamiento, actualmente hay instaladas en él 13 empresas y está previsto que durante los próximos meses haya nuevas incorporaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido