a

El FMI alaba el esfuerzo de España para controlar su déficit

“Lo que ha hecho ya y lo que se ha comprometido a hacer no es mucho más de lo que le habríamos pedido si estuviera bajo un programa del FMI”, asegura Lagarde
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alabó los esfuerzos llevados a cabo por España para recortar su déficit y las reformas puestas en marcha para hacer la economía más competitiva y aseguró que no se pediría al país mucho más de lo que ya está haciendo en caso de que solicitara un rescate con la participación de la institución.

“Lo que España ha hecho ya y lo que se ha comprometido a hacer no es mucho más de lo que le habríamos pedido si estuviera bajo un programa del FMI”, aseguró Lagarde en un encuentro con varios medios de comunicación, en el que destacó que la mejora mayor de la esperada de las exportaciones españolas es alentadora.

La directora gerente añadió, sin embargo, que España sí podría hacer más para hacer frente a la debilidad de su sector bancario, que en estos momentos está siendo sometido a un proceso de auditoría.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido