a

El crédito hipotecario se contrae un 6% en 2011, la mayor caída de la historia

En el punto álgido del ‘boom’ inmobiliario la concesión de financiación crecía por encima del 20%
se alquila, alquiler vivienda

El saldo total de crédito hipotecario concedido por las entidades financieras españolas se estableció en 1,009 billones de euros al cierre de 2011, lo que supone un desplome del 6% con respecto al ejercicio anterior y la mayor caída de la historia registrada.

Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que confirman la contracción que sufre esta actividad en España desde hace 4 años y que contrastan con los crecimientos superiores al 20% que llegó a experimentar en la fase más aguda del boom inmobiliario nacional.

Menos crédito y más caro

El volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, lo que coincide con el aumento del precio de las hipotecas que conceden las entidades a raíz de la creciente percepción del riesgo de impago ante el elevado nivel de paro.

La AHE prevé que, al menos durante la primera mitad del año, el crédito hipotecario mostrará una tendencia similar a la observada en 2011. En términos absolutos, el saldo hipotecario experimentó un descenso neto anual de 67.271 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido