a

El Banco del SIP de las cajas de Ávila y Segovia tendrá los derechos de voto en sociedades participadas controladas

La sociedad central inicia mañana su andadura
SIP
Los presidentes de las 7 cajas integradas en el SIP, incluidas Caja de Ávila y Caja Segovia.

Las cajas del SIP conformado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han cedido al Banco Financiero y de Ahorros -la sociedad central- los derechos de voto en las sociedades controladas por dichas entidades.

Esta operación se inscribe en el marco de integración previo a la puesta en marcha de la sociedad central del SIP el próximo 1 de enero con la integración de la política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, e intervención general. Para este día también está prevista la puesta en marcha de la página corporativa del grupo en internet. De esta forma, y tras los procesos de planificación de cierre del ejercicio 2010, se presentarán por primera vez las cuentas consolidadas del nuevo grupo financiero, optimizando la estructura jurídica y contable conforme a la normativa vigente.

Línea directiva completa

La propia sociedad central ha nombrado también a 21 nuevos responsables de direcciones operativas que completan la línea ejecutiva de la tercera entidad financiera de España.

Como coordinador de la vicepresidencia se ha nombrado a Miguel Morillo, mientras que dentro de la Dirección General Financiera y de Riesgos, se ha nombrado a Carlos Stilianopoulos, como director financiero; a Antonio Román, como interventor General; Juan Bartolomé, como director de Gestión de Activos Inmobiliarios y Carlos Torres, como director de Organización e Innovación-Oficina de Proyecto. En el área de la Dirección General de Medios, Federico Navarro será director de Recursos Humanos; Vicente Tos, director de Sistemas; Manuel Cobo, director de Operaciones y Procesos; Julio Esparza, director de Servicios; Ignacio Ruiz, director de Soporte a Canales; Juan Antonio Arribas, director de Compras y José Luís Martin Velayos, director de Programación y Control de Medios.

En la Dirección General de Negocio, Sebastián Ruiz será el nuevo diirector de Marketing; Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares; Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Empresas; Luis Gabarda, director de Gestión de Activos y Bancaseguros; Rafael Garcés, director de Mercado de Capitales y Gustavo Rivero, director de Banca Privada. Finalmente, en la Dirección General de Participadas, Manuel Galarza ocupará el cargo de director de Participaciones Industriales y Financieras; José Cortina, será el nuevo director de Participaciones Inmobiliarias y Rafael Porras, director Financiero de Participadas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido