a

Ecomanjar, de Segovia, premio Fundación Biodiversidad

El proyecto de Global Nature ‘Humedales de Tierra de Campos’, en Palencia, recibe un accésit
Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad concedió el segundo galardón en la modalidad Emprendedores a la empresa Ecomanjar, pequeño negocio familiar de Lastras de Cuéllar (Segovia) que produce, envasa y distribuye alimentos ecolo?gicos, “revalorizando las producciones locales a partir del uso sostenible del entorno”. En concreto, el jurado valoró que, a trave?s de su actividad, esta compañía genera empleo para la poblacio?n local “en un entorno socioecono?mico difi?cil, que sufre la pe?rdida de capital humano por la falta de oportunidades”.

Al mismo tiempo, se otorga un accésit en la categoría Conservación en Acción para la labor de la Fundacio?n Global Nature en Palencia, con el proyecto Humedales de Tierra de Campos, que fue iniciado en 1993 con el objetivo de recuperar en el mayor grado posible los humedales esteparios presentes en la comarca y desecados a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Se basa en la firma de acuerdos de custodia del territorio con los propietarios actuales de la antigua zona de humedales.

Dotados con un importe global de 101.000 euros, los Premios Fundacio?n Biodiversidad reconocen la labor de emprendedores que hacen una decidida apuesta por la gestio?n sostenible de los recursos naturales, asi? como a comunicadores y creadores que contribuyen a implicar a la sociedad en la mejora del medio ambiente. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de junio y estará presidido por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido