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Castilla y León Económica publica un número especial en mayo con motivo de su 25 aniversario

Con 228 páginas, la revista repasa la evolución de los parámetros económicos en este período, refleja la semblanza de destacados empresarios y directivos, incluye las opiniones de las principales autoridades políticas y de presidentes de asociaciones empresariales y plasma una selección de sus portadas en este cuarto de siglo, entre otros temas
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Portada del especial en el que Castilla y León Económica conmemora su 25 aniversario.

Castilla y León Económica publica en mayo un número especial de 228 páginas con motivo de su 25 aniversario, en el que repasa la evolución de los principales parámetros económicos en este período (PIB, exportaciones, creación de empresas, población o empleo, entres otros); un análisis del ranking de las 50 mayores empresas en 1996 y 2020; y las principales portadas en este cuarto de siglo.

Este número especial también incluye las opiniones de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Luis Fuentes, presidente de las Cortes Regionales; Enrique Cabero, presidente de CES Castilla y León; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Rocío Hervella, presidenta de EFCL; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova); Fernando Antúnez, presidente de Urcacyl; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Javier Martín Clavo, director territorial de Santander en Castilla y León; Manuel Azuaga Moreno, presidente de Unicaja; y Carlos Martínez Izquierdo, presidente de  la Unión de las Cajas Rurales de Castilla y León.

Además, se reflejan las semblanzas de destacados empresarios y directivos de Castilla y León, como Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI TechGroup; María Isabel de Blas, CEO de Blasgon; Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu; Francisco Javier Blanco Miguel, presidente de Copiso; Francisco Riberas, presidente de Gestamp; Eustaquio Andrés Sánchez, presidente del Grupo Andrés; María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín; Jesús Ponce, presidente y director general de Novartis España; José Ignacio Nicolás-Correa, presidente del Grupo Correa; Javier Álvarez Oblanca, presidente del Grupo Oblanca; Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón; Julio Pérez Ruiz, CEO del Grupo Helios; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y director global de Manufacturing; Javier Macicior, director general de Kronospan; Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oréal España; María Paz Robina, directora general y presidenta de Michelin España Portugal; Bernardo Hernández, presidente ejecutivo y CEO de Verse; y Pablo Álvarez Mezquíriz, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia.

Desde su fundación en 1996, Castilla y León Económica se ha caracterizado por ofrecer productos periodísticos que han tenido un rotundo éxito al ser pioneros y exclusivos, como el Ranking de las mayores empresas de Castilla y León (empezamos en 1997 con los datos de 675 sociedades y ahora ofrecemos las cifras de 5.000 negocios -además desde 2007 se publica en edición bilingüe castellano-inglés-); el Quién es Quién, con el staff de los principales ejecutivos de compañías y bancos; la Guía Empresarial y Financiera; Guías Sectoriales; o el Sondeo Empresarial para conocer la opinión de los directivos y empresarios sobre temas de actualidad publicado desde hace 20 años. Estos números especiales se han convertido en la mejor herramienta para conocer los datos actualizados de nuestro tejido empresarial y son muy valorados tanto por los profesionales y empresarios para optimizar la gestión de su negocio como por los responsables de las administraciones públicas. Con estas publicaciones cumplimos con el doble objetivo de plasmar una fotografía real del tejido empresarial castellano y leonés y además facilitar la relaciones comerciales al ofrecer unas bases de datos actualizadas.

Web y eventos

En este período, la revista ha consolidado también su versión digital y su presencia en las principales redes sociales y ha diversificado su actividad mediante la organización de eventos, como los Premios Castilla y León Económica, los Premios al Mejor Directivo, los Premios Transformación Digital, el Foro Guadarrama (encuentro empresarial entre nuestra comunidad autónoma y Madrid) o Diálogos Castilla y León Económica (punto de encuentro entre la clase empresarial y política), entre otros.

“Castilla y León Económica se ha distinguido desde el principio por dar protagonismo a las informaciones sobre las empresas con el fin de transmitir a la sociedad su dinamismo e iniciativas, que son la base del crecimiento económico. A lo largo de este cuarto de siglo, la revista ha ofrecido en todos sus números artículos exclusivos sobre las compañías que no han sido publicadas en ningún otro medio de comunicación. Por eso, nuestros lectores acceden a una información que no podrán encontrar en ningún otro espacio”, apunta Alberto Cagigas, director de la publicación, quien añade: “no sólo hemos sobrevivido en el complicado negocio de los medios de comunicación, sino que Castilla y León Económica ha consolidado su posición como la publicación especializada en información económica y empresarial líder en nuestra comunidad autónoma”.

Castilla y León Económica

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