a

Castilla Termal Hoteles presenta a Reyes Maroto su estrategia de crecimiento hasta 2030, con una inversión prevista de 150 millones

Apertura de 10 nuevos establecimientos
Castilla Termal Hoteles, inversión, Reyes Maroto, empresas, sostenibilidad.
De izquierda a derecha, Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles; y Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio.

Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, presentó este lunes a Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, el plan de la cadena hotelera para los próximos años. Así, García anunció su intención de aumentar el número de hoteles balneario de calidad de los 4 actuales (al que habría que sumar el quinto, en Brihuega -Guadalajara-, cuya apertura está prevista para el verano de 2022) a los 14 en 2030

En cifras, esto supondría un volumen total de 1.100 empleos directos, de los que, como siempre, el 80% serían locales. La inversión prevista de 150 millones de euros permitirá dinamizar 14 zonas rurales diferentes, en una clara apuesta por el desarrollo rural y la generación de riqueza vinculada al entorno.

Sostenibilidad

Esta estrategia de crecimiento se asienta en el pilar básico que ha guiado el proyecto de Castilla Termal Hoteles desde su origen: la sostenibilidad. Una sostenibilidad que no solo se sustenta en lo meramente ambiental (reducción de la huella de carbono, eliminación de plásticos de un solo uso, gestión sostenible del agua, uso eficiente de recursos, etc.) sino que supone un compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran también metas responsables como la preservación del patrimonio cultural, el impacto positivo en los asentamientos humanos en los que opera y la promoción del turismo responsable, integrado en su entorno y generador de riqueza.

Maroto valoró la propuesta de “muy interesante” y destacó de manera especial la apuesta por el turismo sostenible y de calidad que supone.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido