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Campofrío prevé crecer entre un 2% y un 4% anual hasta 2012

Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.

Campofrío Food Group prevé registrar un crecimiento orgánico anual de entre un 2% y un 4% en términos comparables hasta el ejercicio 2012, tras un descenso del 5,2% en 2009 y un ligero repunte de las ventas del 0,4% en 2010. “El entorno económico continúa desafiante, pero la fortaleza de nuestro modelo de negocio nos permite mantener las previsiones realizadas el año pasado”, destacó el grupo cárnico en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta empresa alimentaria, con presencia en Castilla y León, estima un crecimiento de doble dígito en el margen de Ebitda, que en 2009 fue del 7,4% y el ejercicio pasado se situó en el 8,9%. En la presentación, Campofrío avanza un “exitoso cierre” de las sinergias derivadas de la fusión con Smithfield, al obtener en los 2 últimos ejercicios 39,5 millones de euros, con lo que el objetivo fijado en 40 millones de euros a finales de 2012 se logrará “casi en la mitad del tiempo planeado”.

El grupo cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros, lo que supone triplicar (+187%) las ganancias de 14 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente. La cifra de negocios ascendió a 1.830 millones de euros, con un leve incremento de 6,6 millones en comparación con 2009.

Europa Press

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