a

Cajaviva y Fundación Caja Rural de Burgos reciben el Premio Olivo Solidario El Aceite de la Vida

Por su compromiso social y su contribución a los fines solidarios, formativos y culturales
Cajaviva Fundación Caja Rural de Burgos El Aceite de la Vida cooperativas cajas
De izquierda a derecha, Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva; y Tomas Fisac, presidente de la Fundación Caja Rural de Burgos..

Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) han otorgado su Premio Olivo Solidario El Aceite de la Vida a Cajaviva y Fundación Caja Rural de Burgos por su compromiso social y su contribución a los fines solidarios, formativos y culturales de esta última. El galardón reconoce la labor de instituciones, organizaciones o personas que se hayan distinguido por su lucha y defensa de la solidaridad y la concordia.

Este reconocimiento queda registrado en esta localidad jienense, donde se encuentra el Ecoparque Educativo por la solidaridad y la Concordia de los Pueblos en la que sendos olivos centenarios llevan en una placa los nombres de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos. Este espacio natural está presidido por el olivo del Papa Francisco acompañado de los personalizados por el Gobierno de España (con todas sus instituciones), el Congreso de los Diputados y el Senado, las comunidades autónomas, diputaciones provinciales, los 26 países de la CEE, el cuerpo de la Guardia Civil y los Premios Nobel de La Paz, entre otros.

Parque

Este parque es el eje principal del proyecto El Aceite de la Vida, creado y desarrollado por la Fundación Lumière, cuyo objetivo es el desarrollo de diferentes programas sociales, culturales y educativos. El 80% de sus visitantes pertenece a la comunidad educativa, por lo que los escolares que lo visiten se informarán y podrán realizar trabajos específicos acerca de la labor de las entidades y personalidades referenciadas en los olivos.

Cajaviva y Fundación Caja Rural han colaborado con Fundación Lumière en la organización de actividades formativas para escolares con el objetivo de fomentar valores como la cooperación, la integración y la solidaridad con el cine como hilo conductor, así como promocionar, difundir y proteger el cine y su uso como herramienta integradora, educativa y medio de comunicación social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido