a

Caja Rural de Salamanca cierra 2020 con un beneficio de 3,89 millones de euros

Los delegados han aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio en la Asamblea General de Socios
Caja Rural Salamanca, banca, bancos, financiación, crédito, inversión.
De izquierda derecha, Isabel Martín Arija, Ernesto Moronta y Elena Borrego Pérez, directora general, presidente y consejera y residenta del Comité de Riesgos y Auditoría de Caja Rural de Salamanca, respectivamente.

Caja Rural de Salamanca ha celebrado este viernes su Asamblea General de Socios en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2020. En la Asamblea han intervenido Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, e Isabel Martín Arija, directora general de la entidad. Ambos han realizado un balance positivo del ejercicio 2020 pese a la compleja situación marcada por el Covid 19. 

Las primeras palabras del presidente han ido destinadas a los más afectados por la pandemia: “quiero transmitir mi pésame a todas aquellas familias que han perdido a algún ser querido y dar mucho ánimo a todas aquellas que todavía están sufriendo las consecuencias del virus”. En un año tan complicado, marcado por la inestabilidad ha recordado que desde la cooperativa de crédito “hemos prestado un servicio esencial a toda la sociedad, apoyando a nuestros socios y clientes cuando más lo necesitaban teniendo todas nuestras oficinas sin excepción abiertas. Financiando y dando liquidez tanto con líneas propias como con las del Estado, tramitando moratorias, anticipando pensiones y subsidios de desempleo, estando cerca de verdad. Al lado de nuestra gente”, enfatizó Moronta. 

Provisión extraordinaria

La entidad financiera cerró el ejercicio 2020 con un resultado favorable de 3,89 millones de euros. En este sentido, Martín Arija ha explicado que se efectuó una provisión extraordinaria de 1,5 millones de euros con el objeto de cubrir el potencial impacto económico de la crisis generada por la pandemia

Además, ha indicado que el volumen de negocio “se ha elevado un 7,02% alcanzando los 1.881 millones de euros, continuando con el crecimiento experimentado en los últimos años”. Y en relación con el activo total, la directora general ha destacado que la cifra “asciende a 1.166 millones de euros, importe que refleja un incremento del 11,15% sobre la cifra de balance del ejercicio anterior. Los depósitos de la clientela superan por primera vez en la historia de Caja Rural de Salamanca la cifra de los 1.000 millones de euros que suponen un incremento del 12,25%, confirmando así la confianza que los clientes tienen depositada en nuestra entidad”

Fortaleza y compromiso

En la Asamblea se ha puesto de manifiesto la “fortaleza y compromiso que la Caja tiene con empresas, particulares y con la sociedad en general”, ya que el crédito a la clientela superó los 556 millones de euros, creciendo un 1,41% respecto a 2019, principalmente como consecuencia del aumento del crédito a empresas y pymes. 

También ha sido muy relevante, según ha destacado Martín Arija, la aceleración del proceso de digitalización por parte de los clientes. “Llevamos años desarrollando e invirtiendo en nuestra estrategia digital y la situación no nos ha pillado desprevenidos. Eso sí, sin perder nuestra esencia: la excelencia en el servicio y nuestra famosa y reconocida cercanía”, detalló la ejecutiva 

Cuentas auditadas

La consejera Elena Borrego Pérez, presidenta del Comité de Riesgos y Auditoría de la entidad, informó que se han auditado las cuentas anuales de Caja Rural de Salamanca, que comprenden el balance a 31 de diciembre de 2020, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios de patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria correspondientes al ejercicio terminado a dicha fecha.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido