a

Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN se adhieren al código contra los desahucios

Banco Santander, Catalunya Caixa, Bankinter, Novagalicia Banco y 23 cooperativas de crédito ya anunciaron el miércoles su incorporación voluntaria
alquiler, casa, vivienda
Las entidades que se adhieran al código de buenas prácticas tendrán que mantener sus condiciones durante un mínimo de 2 años.

Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN, se han adherido al código de buenas prácticas dentro de las medidas articuladas por el Gobierno para minimizar el impacto social de los desahucios, según informó este jueves la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca).

Banco Santander, Catalunya Caixa, Bankinter, Novagalicia Banco y 23 cooperativas de crédito ya anunciaron este miércoles su incorporación voluntaria al código, de obligado cumplimiento por un período mínimo de 2 años.

La patronal de las cajas espera que además de éstas, representadas en la comisión ejecutiva su consejo de administración, el resto de entidades anuncien su adhesión al código en los próximos días, una vez evaluados los correspondientes impactos de la medida en su cartera de préstamos.

Europa Press

3 comentarios

  1. es fundamental que todas las entidades bancarias se adhieran a este proceso contra los desahucios, pues para mucha gente es la única posibilidad de pasar página y seguir adelante.

  2. Si los bancos refinancian los creditos con cuotas mensuales asequibles para sus clientes, adaptadas a los nuevos tiempos, incluso con la posibilidad de alquiler con derecho a compra, el cliente podrá conservar su casa, y el banco recuperará su dinero, en vez de quedarse con casas de dificil venta, y destrozar el hogar de su cliente. El acuerdo es bueno para ámbos. Hay que encontrar soluciones para cada caso.

  3. Nadie quiere perder su casa, seguro que con un poco de buena fe, del banco, se pueden encontrar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido