a

BBVA apoya 13 proyectos solidarios en Castilla y León con 124.000 euros

La ayuda se destina a iniciativas para discapacitados, inserción de colectivos en riesgo de exclusión, atención a enfermos y familiares y formación
BBVAintras
De izquierda a derecha, David Conde, director comercial de la Territorial Noroeste de BBVA; Pablo Gómez, gerente de la Fundación Intras; Virginia Cocho, directora de oficina de BBVA en Valladolid; David Arias, director de Zona Valladolid de BBVA.

BBVA apoyará 13 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla y León con 124.000 euros con un máximo de 10.000 euros por ayuda dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “El programa Territorios Solidarios es una experiencia nueva, pero maravillosa y enriquecedora, que nos ha permitido descubrir muchas inquietudes y ejemplos de cooperación”, destacó David Arias, director de Zona Valladolid de BBVA.

En concreto, el 69% de estas subvenciones se destinarán a iniciativas para discapacitados, el 15% a promover la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social, el 8% a la atención de enfermos y familiares, mientras que el 8% restante se dirigirá a campañas de formación y sensibilización.

Beneficiarios

Las entidades beneficiadas por esta actuación son la Asociación Abulense de Síndrome de Down, Fundación Aspanias Burgos, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera, Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de León, Cáritas Diocesanas León y Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca.

Asimismo, percibirán este respaldo económico Cáritas Diocesana de Salamanca, Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria, Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, Autismo Valladolid y Fundación Intras.

David Conde, director Comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, señaló que la entidad financiera ha consignado 1,9 millones de euros para este plan que se han repartido entre todas las delegaciones “con el fin de acceder al mayor número de personas a través de organizaciones locales y regionales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido