a

Banco Popular gana un 46% menos hasta marzo tras cubrir el 60% de las provisiones

Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Banco Popular registró un beneficio neto de 100 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 46% respecto al mismo período del ejercicio anterior, tras realizar el 60% de las provisiones exigidas para protegerse de su exposición al ladrillo.

De esta forma, la entidad confirma que provisionará el importe total exigido durante este año, en lugar de llevarlo a cabo en 2 años, una opción derivada de la adquisición de Banco Pastor.

Ángel Ron, presidente de la entidad financiera, destacó este viernes que los resultados demuestran, un trimestre más, su “elevada capacidad de generar ingresos recurrentes en un entorno muy complicado para el sector”.

La tasa de mora continúa por debajo de la media del sector financiero, al situarse en 6,03% (6,35% consolidada con Pastor), frente al 5,44% de un año antes y al 8,16% del sistema financiero español en febrero.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido