a

Banco Popular culmina con éxito la OPA sobre el Banco Pastor

José Manuel Hevia Fernández, nombrado director general de la entidad gallega
José Manuel Hevia Fernández, director general de Banco Pastor.
José Manuel Hevia Fernández, director general de Banco Pastor.

El Banco Popular completó con éxito el proceso de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad del capital del Banco Pastor al alcanzar el apoyo del 96,44% de los accionistas. A partir de ahora, el Banco Popular inicia una nueva fase en el proceso de integración, un contexto en el que José Manuel Hevia Fernández ha sido nombrado director general de Banco Pastor y nuevo máximo responsable comercial de la entidad en Galicia. Hasta ahora, Hevia Fernández ocupaba el puesto de director territorial Noroeste de Banco Popular.

Organigrama

Asimismo, tras el cese en sus funciones del Comité de Dirección de Banco Pastor, José María Arias seguirá como presidente del Banco Pastor y se incorporará al consejo de Banco Popular como vicepresidente no ejecutivo; y Jorge Gost permanecerá como vicepresidente y vocal del Consejo de Administración de Banco Pastor. Los directores generales y miembros del comité de dirección de Banco Pastor, Juan Babío Fernández y Susana Quintás, junto con Óscar García, secretario del Consejo de Administración y director de la Asesoría Jurídica, se incorporarán a puestos directivos en la estructura de Banco Popular. Los otros 2 miembros del Comité de Dirección, José Manuel Ramos y José Manuel Sáenz, permanecerán en la estructura de Banco Pastor durante el proceso de integración;  mientras que Amadeu Font, director general Comercial de Banco Pastor, se prejubila.

Acuerdo laboral

Ambas entidades han firmado un documento preliminar con los sindicatos donde se incluyen las bases para la elaboración de un protocolo sobre las condiciones laborales de las plantillas de ambos bancos. En este sentido, Banco Popular descarta que vaya a acometer expedientes de regulación de empleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido