a

Analista de datos y consultor de ciberseguridad, entre los perfiles más demandados en 2019

El desarrollo continuo y la capacidad de adaptación son algunos de los principales retos de la gestión del talento
Las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación.
La escada inversión ejecutada hasta el momento elevará de demanda de profesionales vinculados a la ciberseguridad.

Randstad Technologies ha identificado data scientist, scrum master & DevOps, desarrolladores de plataformas conversacionales, business analyst y consultores de ciberseguridad y hacking ético entre los 5 perfiles que serán más demandados durante 2019. Además, el desarrollo continuo y la capacidad de adaptación permanente son los principales retos a los que se enfrentan estos profesionales para seguir manteniéndose como los candidatos más atractivos para las compañías.

Durante este año va a continuar teniendo una gran importancia la analítica de datos de manera masiva y en tiempo real, dadas las inversiones que se están llevando a cabo y su importancia en los procesos de negocio. Una apuesta que no sólo se está produciendo en el sector privado ya que, según la consultora Gartner, la primera prioridad de inversión de los responsables de IT en el sector público será la analítica de datos (43%), seguida por la ciberseguridad (43%) y las soluciones y servicios cloud (39%). Por lo tanto, el mercado seguirá solicitando profesionales como data scientist y business analyst, capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.

La transformación digital como dinamizador del sector

Las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación digital como modo de diferenciarse en su sector y ofrecer un mejor servicio a los clientes. En este sentido, las empresas requerirán perfiles que sean capaces de diseñar e implementar estos procesos de transformación digital. La necesidad de digitalización de las compañías, tanto en procesos internos como en la oferta de productos y servicios, incrementará la incorporación de perfiles con experiencia digital y formación especializada.

La digitalización seguirá teniendo en este 2019 de una importancia fundamental en la atención al cliente, por lo que las firmas que quieran competir en una posición privilegiada tendrán que explorar e innovar en canales de comunicación. En esta línea, los chatbots y asistentes virtuales de voz serán herramientas vitales para poder ofrecer un buen servicio a los usuarios. Por este motivo, los desarrolladores de plataformas conversacionales volverán a ser tendencia para los reclutadores.

La ciberseguridad y el ‘hacking’ ético

El debate entre la necesidad de proteger nuestra privacidad y la funcionalidad de la tecnología en un mundo intensamente interconectado sigue estando muy presente y las empresas no van a ser ajenas a ello. La escasa inversión llevada a cabo hasta el momento motivará un incremento notable de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad y con la generación de hubs tecnológicos capaces de dar soporte a compañías globales. Perfiles, además, que serán requeridos para todos aquellos proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

Además de estos perfiles, el sector IT va a seguir solicitando desarrolladores de aplicaciones y testers de las mismas. Una demanda que corresponde no tanto a la activación de nuevos proyectos como a la rotación y la guerra de talento propia del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido