a

Alberto Guerra, nombrado director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León

Con el objetivo de diseñar y ejecutar programas de impulso de la formación profesional, sobre todo de la modalidad Dual
Alberto Guerra, Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, EFCL, formación.
Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León.

Alberto Guerra López ha sido nombrado director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (FEFCL). Con una sólida experiencia en el ámbito de los recursos humanos, Guerra se pone al frente de esta entidad cuyo fin es contribuir a potenciar y adaptar a las necesidades estructurales la formación de los jóvenes de Castilla y León, para impulsar su mayor empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades y, de forma indirecta, generar mayor competitividad en las empresas de Castilla y León.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Guerra cuenta además con 2 títulos de máster: uno de Dirección de Recursos Humanos otorgado por el Centro de Estudios Financieros y otro de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Técnicas de Gestión y Marketing Empresarial.

Su trayectoria profesional está también muy ligada al ámbito de la formación y a su relación con los recursos humanos, ya que ha desempeñado puestos directivos en este ámbito en compañías de destacada trayectoria como Collosa, Auren BLC y Prosol. Además, ha dirigido durante más de 7 años el Máster de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, labor por la que fue reconocido en 2017 con el premio a la excelencia docente de la Cámara.

Guerra llega a la FEFCL con la ilusión de “implantar un modelo disruptivo y transformador que ayude a la digitalización de las empresas con las tendencias del mañana”, con el fin último de “capacitar a los jóvenes de la manera más adecuada para acceder al mercado de trabajo. Queremos, en definitiva, formar el futuro de nuestros jóvenes”.

Objetivos

FEFCL, constituida por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comunidad autónoma. Se pretende trasladar el compromiso y otros valores de las empresas familiares a los estudiantes y a los centros educativos, para lo que la Fundación enfocará su actividad en diversos ámbitos.

En primer lugar, se ocupará de diseñar y ejecutar programas de desarrollo y de impulso de la formación, sobre todo en el área de la Formación Profesional (FP) y especialmente en la modalidad Dual. En este sentido, se pretende poner en valor la FP Dual como alternativa para aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes a través de iniciativas específicas.

Se trabaja con la intención de poder llegar a todos los centros de Secundaria y FP con el objetivo de alinear las necesidades de las empresas con los contenidos curriculares de los ciclos formativos mediante la hibridación de contenidos y metodología de impartición.

Además, se organizarán y difundirán análisis, estudios, cursos, contenidos y demás documentos de interés que sean fruto de las actividades realizadas. Asimismo, se realizarán campañas de sensibilización que contribuyan al conocimiento y a la difusión de las iniciativas relacionadas con los programas y actividades llevadas a cabo.

Otro de los objetivos fundacionales de esta nueva entidad es el de fomentar las relaciones con las instituciones, tanto públicas como privadas, y llegar a acuerdos de colaboración que permitan amplificar la difusión y promoción de los valores de la Fundación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido