a

34 compañías de Castilla y León asisten al Congreso Nacional de Empresa Familiar

santander

Santander acoge entre los días 24 y 26 de este mes la celebración del XIII Congreso Nacional de Empresa Familiar, que en la presente edición pondrá especial énfasis en la gestión y en las estrategias que desarrollan las compañías ante retos como la globalización o la necesidad de diversificar productos y negocios. Una delegación de 34 negocios con apellido de la región, representados por 78 personas, asistirá a este encuentro, encabezada por Ginés Clemente, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). Además, durante el transcurso de esta convención se dará cita en la capital cántabra una buena representación de los protagonistas de la vida empresarial, política y económica del país, con algunos de los mejores gestores y expertos incluidos en el programa de actos para compartir sus experiencias.

El Congreso, organizado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, comenzará el domingo 24 con un torneo en el Real Golf de Pedreña, al que seguirá un cóctel de bienvenida a los asistentes durante la tarde, que tendrá lugar en el Gran Casino del Sardinero, con Íñigo Joaquín de la Serna, alcalde de Santander, como invitado de honor. Ya durante la jornada del lunes 25, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y el alcalde de la capital, inaugurarán oficialmente el encuentro en el Palacio de Festivales, con la participación de Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers; José García Cantera, consejero delegado de Banesto; y Mar Gómez-Casuso, presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar. Ponentes de lujo A continuación, y tras el discurso de Simón Pedro Barceló como presidente del Instituto de la Empresa Familiar, intervendrán con sendas conferencias Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y Javier Solana, ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, al que presentará José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Participación de Leche Pascual

Cuatro importantes empresarios de los negocios con apellido compondrán la primera de las mesas redondas del Congreso, como son Rafael del Pino (Ferrovial), José Manuel Lara (Planeta), Tomás Pascual (Grupo Leche Pascual) y Antonio Gallardo (Almirall), quienes debatirán sobre las distintas estrategias para llevar a cabo una diversificación exitosa. Cada uno de ellos aportará su experiencia, moderados por Fernando Casado, director general del IEF. Por la tarde, el humorista Javier Capitán y Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigirán una sesión sobre la gestión del talento. La sesión vespertina se cerrará con la intervención de la experta en management Peninah Thompson, que versará sobre las mujeres en la dirección de las empresas, y cuya presentación correrá a cargo de Juan Corona, director Académico del IEF.

Intervención de Botín

Un día después, Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, pronunciará una conferencia, presentada por Leopoldo Rodés, presidente de Honor del Instituto. El programa continuará con otra mesa redonda, esta vez sobre la empresa en la economía global, y en la que participarán Antonio Brufau (Repsol), Sebastián Escarrer (Sol Meliá) e Ignacio Osborne (Osborne), moderados por José Félix Gálvez, socio responsable de la Unidad de Empresa Familiar de PricewaterhouseCoopers. Finalmente, Isak Andic, nuevo presidente del IEF, pronunciará su discurso de toma de posesión, para ceder la palabra a continuación a Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular, que clausurará este XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido