a

25 aspirantes a ‘chef’ norteamericanos visitan Castilla y León con la Escuela Internacional de Cocina

Los estudiantes pasarán una semana en la región, donde visitarán empresas agroalimentarias y participarán en el Salón de la Alimentación
Proyección del edificio de la Escuela Internacional de Cocina.
Proyección del edificio que albergará la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid.

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, ha organizado un programa educativo gastronómico para 25 alumnos del Instituto Culinario de América, con sede en Nueva York. Desde este domingo y durante 21 días, estos futuros chef recorrerán gran parte del territorio nacional, para conocer las distintas variedades tradicionales de cada zona, incluida Castilla y León.

En esta comunidad autónoma, una de las actividades principales que les espera es su participación el próximo 15 de marzo en la nueva edición del Salón de la Alimentación, más conocida como Alimentaria, que organiza la institución ferial vallisoletana. En este foro, los estudiantes conocerán los productos agroalimentarios de la región -una de las principales fortalezas de la economía de Castilla y León- y experimentarán con sus múltiples posibilidades culinarias.

Empresas agroalimentarias de Castilla y León

Los alumnos norteamericanos pasarán 7 días recorriendo tierras castellanas y leonesas, con un intenso programa de actividades que también incluye visitas a diferentes empresas relacionadas con el sector, como Jamones Segovia, Pin?onsol en Pedrajas de San Esteban, Mercaolid, la Bodega Hijos de Alberto Gutie?rrez en Rueda, el Instituto Tecnolo?gico Agrario de Castilla y Leo?n (Itacyl) -donde se les explicara? el funcionamiento de la Estacio?n de la carne, la de la leche o la del vino- y el Museo del Pan en Mayorga de Campos.

También tendra?n la oportunidad de asistir a demostraciones culinarias de Fa?tima del Restaurante Fa?tima (Montealegre de Campos) o del Restaurante La Botica (Matapozuelos), con el ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y Leo?n 2008, Miguel A?ngel de la Cruz. Además, realizarán visitas culturales a la Catedral de Burgos o el Alca?zar de Segovia, entre otros monumentos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido