a

2 alumnas del IES Alejandría de Tordesillas y del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca, premiadas en la XII Olimpiada del Proyecto Edufinet de Unicaja

Esta iniciativa premia los mejores trabajos de educación financiera
proyecto Edufinet de Unicaja. Banco, finanzas.
Finalistas de la XII Olimpiada Financiera del proyecto Edufinet de Unicaja.

10 alumnos de 8 centros educativos de ESO y Bachillerato de Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valladolid han participado estiércoles en la final de la XII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet de Unicaja, que, al igual que el año pasado y debido a la situación generada por el COVID-19, se ha realizado en formato online.

Cerca de 1.050 jóvenes se inscribieron en este concurso. Las ganadoras son Beatriz García, del IES Severo Ochoa (Granada), que ha quedado en primer lugar; Jésica Modroño, del IES Alejandría, de Tordesillas (Valladolid), en segundo puesto, y María Denis, también del IES Severo Ochoa (Granada), en tercero. Asimismo, se han otorgado 3 accésits, que han sido para Iván Fernández, del IES Fernando de los Ríos (Málaga); Judith Fraile, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Salamanca), y Marta Fernández, del IES Padre Manjón (Granada). De los alumnos que se inscribieron en la XII Olimpiada Financiera de Edufinet, proyecto impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, finalizaron el caso práctico más de 170.

La primera parte de la Olimpiada Financiera fue online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego-simulación. Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes. 

7.000 participantes

La XII Olimpiada Financiera constituye un complemento a las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que en la edición de este curso han participado cerca de 7.000 alumnos de ESO y de Bachillerato procedentes de 30 provincias de comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido