Norteña acudirá el próximo jueves 30 de septiembre a Valencia para defender su práctica de excelencia a los Premios CEX sobre adaptación ágil y reacción a la crisis global. Norteña presentará su proyecto de buenas prácticas en competencia con Ifema, Cáritas Bizkaia, Certest y Arteman, todas ellas entidades a nivel nacional que han implementado innovaciones tecnológicas para solventar los problemas o dificultades que ha provocado la pandemia del Covid-19 en la gestión empresarial.
Los Premios CEX están convocados por la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, que pretende contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. La edición 2021 se ha centrado en la adaptación ágil y nuevos modelos de negocio como reacción a una crisis global y, tras un proceso de selección, han quedado 5 empresas finalistas que el jueves 30 presentarán al jurado e invitados las prácticas de excelencia que han aplicado y presentado al premio, decidiéndose el ganador ese mismo día.
Práctica de excelencia
Norteña presenta una práctica de excelencia que la empresa desarrolló en tan sólo 3 días y en pleno confinamiento. Se trata de un Plan Estratégico de Emergencia ante las consecuencias que iba a tener a nivel empresarial la pandemia del Covid-19.
Partiendo de la transformación digital que Norteña desarrolla desde 2014, se recaban miles de datos en 48 horas para poder afrontar una estrategia para un año tremendamente complejo.
Ello permitió una gestión de excelencia en 2020 con resultados muy positivos, ya que se mantuvo la facturación de 2019, se evitaron los impagos e incluso se creó empleo al final del año.
Castilla y León Económica