Norforest ha destinado 5.000 euros al trabajo de Unicef a través del fondo de emergencias, que permite a la organización contar con recursos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia.
Gracias a la presencia de los equipos de Unicef antes, durante y después de las emergencias, con estos fondos la organización humanitaria puede proporcionar una asistencia ágil y adaptada a cada contexto, rápida y eficaz, en coordinación con los gobiernos y el resto de actores humanitarios; dando gran margen de flexibilidad para atender a los niños y las niñas que viven una situación de emergencia repentina o, por el contrario, situaciones que se prolongan mucho en el tiempo y generan necesidades crónicas pero urgentes mientras la atención pública está en otra parte. También son útiles para apoyar a los países para estar mejor preparados y reducir el impacto de los desastres.
María Eugenia García Rincón, presidenta de Unicef en Castilla y León, ha señalado: “estamos muy agradecidos por esta colaboración. Millones de niños y niñas en el mundo viven en conflictos, desastres naturales o emergencias climáticas. Con el apoyo de entidades como Norforest podemos conseguimos llegar con agua, vacunas o suministros nutricionales en las primeras horas de una emergencia”.
Castilla y León Económica