La promotora Norforest adquirió recientemente 2 parcelas de suelo urbano con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para un nuevo proyecto residencial que contempla la ejecución de 179 viviendas con diferentes tipologías, que van desde 1 hasta 4 dormitorios. Se tratará de un residencial cerrado, con amplias zonas comunes, piscina, gimnasio y sala gourmet.
El solar se encuentra emplazado en el sector de Los Viveros, junto al bulevar del Esgueva, en la manzana que conforman el Camino del Cementerio, la Calle de los Jardines de la Alhambra y la Calle de los Jardines del Retiro, frente al Centro de Alto Rendimiento Deportivo Río Esgueva.
La previsión de la promotora es comenzar la comercialización a finales de este próximo verano, una vez que el Ayuntamiento de Valladolid haya concedido la licencia de construcción al proyecto de arquitectura, el cual en este momento se encuentra ya muy avanzado. La entrega de las viviendas está prevista en los próximos 2 años, a lo largo del 2027.
Otros proyectos en Valladolid
Este nuevo proyecto se une a los que Norforest, está desarrollando en estos momentos en Valladolid, como son el Edificio Calderón, del que recientemente se presentó el proyecto de rehabilitación integral; Torre Ariza, en el Paseo del Arco de Ladrillo; el Edificio Noa, en el Paseo de Zorrilla; y el nuevo proyecto del Edificio Nira, cuya comercialización comenzará en los próximos días, también en la zona de expansión de la Ciudad de la Comunicación.
La empresa mantiene su compromiso personal con la ciudad de Valladolid donde ha desarrollado más de 500 viviendas en los últimos años, consolidando a la promotora como referente local. Asimismo, en Madrid también posee otros 2 proyectos. Vallenova, es la entidad colaboradora de la promotora Norforest para la comercialización de sus promociones.
Castilla y León Económica