El operador logístico Norbert Dentressangle Gerposa, que es la división de transporte y distribución del Grupo Norbert Dentressangle en la Península Ibérica y que está presente en Castilla y León con instalaciones en Valladolid y Benavente (Zamora), ha inaugurado dos nuevas plataformas en Lisboa y Oporto (Portugal), que suman en total más de 13.000 metros cuadrados y 44 muelles de carga y descarga. Ambos centros, dotados con las últimas tecnologías y construidos para optimizar las operaciones de distribución y cross-docking que allí se desarrollan, refuerzan la presencia y apuesta del operador logístico en el país luso. Asimismo, encajan con el proyecto Red Europe, una red de conexiones europeas entre todas las plataformas que posee, que le permite ofrecer un servicio regular de distribución de palés en 17 países de Europa, incluidos los de Europa del Este.
Las aperturas se enmarcan dentro del plan de inversiones que Norbert Dentressangle ha llevado a cabo en los últimos cinco años para renovar sus 22 plataformas de distribución en la Península Ibérica. El elevado ritmo de crecimiento que ha experimentado su servicio de Paletería, cuya facturación alcanza en la actualidad los 75 millones de euros anuales, ha hecho necesario que adapte todas sus instalaciones para garantizar el nivel de servicio a los clientes y cumplir con los planes de crecimiento de los próximos años.
Sólo en el primer semestre de 2010, el volumen de negocio de la enseña de transporte en España y Portugal alcanzó 125 millones de euros, un 9% más que en el mismo período de 2009, un porcentaje que supera el registrado por la compañía en el resto de Europa.
La primera de las instalaciones se sitúa en Forte da Casa, localidad perteneciente a la región de Lisboa. Se trata de un punto estratégico por su cercanía a las autopistas A-1 y A-2, que conectan la capital de Portugal con el norte y el sur del país. La segunda se ubica en Canelas, localidad de la región de Oporto, y está reservada para actividades de distribución, cross-docking y transporte internacional, ya sea en régimen de carga completa o grupaje.
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