a

Los vinos de Matarromera conquistan expertos paladares alemanes

El ‘Reserva 2005’ y el ‘Crianza 2007’ obtienen la Medalla de Oro en el ‘Berliner Wein Trophy 2011’
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera.
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera.

2 vinos del Grupo Matarromera, en concreto el Reserva 2005 y el Crianza 2007, han obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso Berliner Wein Trophy 2011, un certamen considerado entre la élite del sector vitivinícola de Alemania y de referencia en países como Francia y Austria, por lo que el impacto comercial y de imagen que obtienen los caldos premiados es muy significativo, informa Dircom, asociación en la que se integra la bodega vallisoletana. Durante 4 días, el jurado internacional cató más de 3.000 variedades de todo el mundo, con una exigencia que refleja el hecho de que sólo pasa a concurso el 30% de los miles de caldos que se presentan en la fase inicial.

Entre los premiados figura el Matarromera Reserva 2005, elaborado en exclusiva con uvas tempranillo y que envejece durante 18 meses en barricas de roble americano y francés. “En fase visual presenta un color cardenal intenso con ribetes amoratados, cubierto de capa, limpio y brillante, mientas que en nariz posee una gran intensidad, dominando frutas negras muy maduras de la gama de la mora y zarzamora, en armonía con frutas rojas y los aromas procedentes de su permanencia en barrica” (canela, vainilla, café, regaliz, chocolate negro, cuero, cacao y torrefactos). Por último, “en boca es un caldo con un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y elegancia, bien conjuntados con una medida acidez”.

El Matarromera Crianza 2007 es un vino elaborado también en su totalidad con uvas tempranillo que envejece 12 meses en barrica de roble americano y posteriormente pasa 10 meses en botella. “En fase visual tiene un color picota muy oscuro, con abundantes tonos violáceos, muy cubierto de capa, limpio y brillante. En nariz posee gran intensidad y complejidad, con potentes aromas de frutas negras muy maduras, en armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con aroma de torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao. Por último, en boca es sabroso, intenso, corpulento y elegante por el equilibrio entre unos recios taninos maduros y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido