a

Luis Bassat señala en la UEMC las claves para dinamizar la economía de las empresas sin recurrir a los despidos

El experto en creatividad publicitaria recomienda incrementar los ingresos con la mejora de los productos o el posicionamiento de las marcas, entre otras medidas
Luis Bassat, Universidad Europea Miguel de Cervantes, publicidad, creatividad.
El experto en creatividad publicitaria Luis Bassat, durante su masterclass en la UEMC.

El experto en creatividad publicitaria Luis Bassat comenzó este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) sus tradicionales masterclasses de especialización en Creatividad, dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria.

Bassat impartirá desde este lunes y hasta el miércoles 18 estas clases de especialización que sirven para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas.

Dinamizar la economía

Como cada año, Bassat inició su participación con una conferencia en la que aportó sus claves para dinamizar la economía en las empresas en el marco de una situación tan complicada como la actual. Demasiadas veces las empresas que necesitan mejorar su situación económica, recurren a despidos y reducciones de jornadas laborales, “y esa no es, casi nunca, la mejor solución”, aseguró Bassat.

“Ahorrar tiene un límite, ingresar más, no”, añadió el experto, por lo que la clave para dinamizar la economía de las empresas no es otra que esa: incrementar sus ingresos. Para lograr esto, Bassat planteó a los estudiantes y profesores que asistieron a su conferencia algunas de las formas para lograrlo, “comenzando con la mejora del producto o productos de la empresa, fortaleciendo las marcas o ajustando los precios a las circunstancias y, especialmente, a la competencia”.

A través de ejemplos y experiencias personales, Bassat desgranó otros aspectos quelas empresas pueden mejorar para dinamizar su actividad, algunos tan sencillos como “cumplir religiosamente con la garantía y decirlo, promocionar adecuadamente, lo que no significa vender más barato todo el año” y llegar al consumidor con la mejor distribución posible. La clave última es “dialogar con el consumidor”, ya sea través de los medios convencionales o a Internet, para lo cual es necesario “tener los medios a nuestro favor”.

Valores empresariales

Como cada año desde 2016, Bassat se sumerge en las aulas de la UEMC con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

La UEMC imparte desde su nacimiento en 2002 el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (antes licenciatura). Se trata de una titulación que desde su implantación hace ya casi 20 años ha permitido a más de 250 egresados acceder con garantías a un exigente mercado laboral en el que han demostrado su talento, obteniendo diversos premios de creatividad y poniendo en marcha varias empresas del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido