a

La Junta habilita una línea de ayudas para favorecer la contratación estable de desempleados por el Covid-19

Están dirigidas a los trabajadores autónomos y a las pymes de Castilla y León
Empleo trabajo contrado subvenciones Junta Castilla y León empresas autónomos
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

La Consejería de Empleo e Industria publicó este miércoles en el Bocyl una nueva convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para fomentar la contratación estable de aquellas personas que hayan perdido su empleo a raíz de la pandemia. Las ayudas van dirigidas a los trabajadores autónomos y a las pymes de Castilla y León y destinadas a financiar el empleo estable por cuenta ajena de las personas que hayan pasado a situación de desempleados durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del Covid-19. De este modo, se pretende el doble objetivo de fomentar la reincorporación de parados al mercado laboral en condiciones de estabilidad y apoyar a las empresas para hacer frente a la recuperación económica.

Mediante esta línea, los trabajadores autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores con centro de trabajo en la región podrán contar con una subvención de 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido y a  jornada completa cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de marzo de 2021 y 9 de mayo de 2021, ambos inclusive, siempre que éste se mantenga durante un período mínimo de 2 años y se haya formalizado con  trabajadores que se hayan inscrito como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria. La resolución incorpora además una disposición transitoria que permitirá atender las solicitudes presentadas en tiempo y forma en el 2020.

Nueva convocatoria

Estas ayudas dan continuidad a la convocatoria realizada el pasado año dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de esta crisis, que contribuyó a la contratación estable de 170 desempleados Covid con un presupuesto de 1,7 millones de euros. La nueva, que cuenta con un millón de euros ampliable a otro medio millón, se pretende dar cobertura a la contratación estable de entre 100 y 150 trabajadores.

Además de mantener los contratos formalizados durante período mínimo de 2 años, las empresas que resulten beneficiarias de esta ayuda deberán mantener su plantilla media durante los 6 meses posteriores a la fecha de formalización del contrato que haya sido subvencionado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo. Las solicitudes deberán tramitarse de forma electrónica y presentarse en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración regional, accesible a través de la dirección electrónica de Tramita Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido