a

Facyl aborda las claves de la digitalización de la mejora continua en las empresas de automoción

En una jornada online con la colaboración de Kaizen Institute, Mobile Lean y Treves Castilla y León
Facyl empresas de automoción Castilla y León digitalización lean manufacturing
Participantes en la jornada online organizada por Facyl.

El clúster Facyl analizó este jueves las claves de la digitalización de la mejora continua en las empresas de automoción en una jornada virtual en la que reunió a más de medio centenar de expertos de las áreas de mejora continua e Industria 4.0 de las empresas de automoción regional. “Uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector para continuar con su proceso de mejora continua y seguir siendo competitivo es la transformación digital. En ese camino las empresas necesitan de herramientas y metodologías que faciliten ese tránsito”, aseguró, Ana Núñez Nava, directora de Facyl.

En el encuentro, se llevaron a cabo 2 presentaciones a cargo de Borja Iglesias, director de Kaizen Institute Western Europe, y Juan Brágimo, director of Business Development de Mobile Lean.

‘Lean Manufacturing’

En la primera de ellas, Iglesias mostró una metodología (Digital Kaizen) que permite a las empresas orientar su cultura Lean Manufacturing hacia la digitalización, de forma que se aprovechen todos los esfuerzos realizados hasta el momento y los recursos invertidos en el marco de su estrategia de mejora continua, facilitando el camino hacia su transformación digital. Se basa en 3 palancas principales, como son la automatización, los flujos de información y la analítica digital.

A continuación, Brágimo, avanzó a los asistentes el sistema mPS (mlean® Production System), desarrollado por su compañía, que facilita a las empresas la digitalización y estandarización de procesos de mejora continua. Para su demostración, expuso el caso práctico de aplicación de dicho sistema en la empresa Treves Castilla y León, cuya implementación fue exportada al resto de las plantas del grupo, como pudo corroborar su director, Tomás Fuentes, y Elena Cebrián, director Lean & Digitalización del grupo, que también participaron en la jornada. A la Jornada asistieron más de 50 representantes de empresas socias del clúster.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido