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El 90% de los coches vendidos por Renault en Europa en 2030 será electrificado

La multinacional presenta su nueva visión de compañía, con la que aspira a ser un fabricante puntero en tecnología y servicios
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Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault.

Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, anunció este jueves que el 90% de los coches que la multinacional del rombo venderá en 2030 en Europa será electrificado para 2030 con el objetivo de ser la firma más verde del continente, durante el encuentro online Renault Talk #1 para presentar la visión de la compañía, Nouvelle Vague, dentro del plan estratégico Renaulution. No en vano, lanzará hasta 7 modelos en los segmentos C y D, todos ellos de este tipo, hasta 2025.

“La Nouvelle Vague pretende transformar Renault en una marca de tecnología, servicios y energía limpia proponiendo unos coches para vivirlos más conectados, y unas soluciones de movilidad más sostenibles. Esto forma parte del ADN de la marca que ha atravesado el siglo XX evolucionando con cada época, proponiendo unos vehículos innovadores y profundamente modernos. En 2021, Renault responde más que nunca a las expectativas de una movilidad responsable, descarbonizada, segura y evolutiva, acorde con las necesidades de sus usuarios”, aseguró De Meo.

Así Renault aspira a ser un fabricante puntero en tecnología y servicios, pero liderando la transición energética en el marco de un modelo de negocio más sostenible y responsable con el medio ambiente. Sobre cuándo los coches eléctricos tendrán la misma rentabilidad que un modelo de combustión, De Meo ha indicado que en la actualidad la rentabilidad bruta ya es superior, aunque porcentualmente hablando continúa por debajo.

Sin embargo, ha apuntado que sobre 2025 o 2026 esto podría modificarse y los vehículos 0 emisiones alcanzarán la rentabilidad que en la actualidad tienen los automóviles propulsados por combustibles fósiles.

“Todo dependerá de las nuevas generaciones de baterías y las nuevas plataformas”, ha apostillado el directivo, que ha asegurado que de cara a 2030 todo el grupo tendrá hasta 24 modelos electrificados, de los cuales unos 11 serán 100% eléctricos, que estarán basados en 2 plataformas desarrolladas por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una para vehículos de tamaño medio y otra para pequeños.

En concreto, en el primer semestre del año que viene llegará el Mégane E, la versión 100% eléctrica del vehículo, mientras que también a principios del próximo ejercicio estará en el mercado un vehículo comercial ligero de hidrógeno. La marca ha reconocido que para 2025, el mercado europeo estará electrificado “masivamente”.

Renault también prepara más motorizaciones híbridas en el futuro. Así, los segmentos superiores, en especial el C-SUV, contarán con la llegada de un nuevo motor de 1.2 litros y 3 cilindros híbrido de 200 caballos de potencia en 2022, mientras que desarrollará 280 caballos en la variante híbrida enchufable, que desembarcará en 2024.

Adelantarse al futuro

El objetivo de Renault es adelantarse a lo que el consumidor espera de la movilidad, lanzando coches con menos emisiones y más conectados. Además, pretende ser más sostenible como empresa, por lo que utilizará materiales reciclados de vehículos en desuso en sus nuevos modelos.

Con todo esto, la marca aportará unos 8.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Francia cuando esta “revolución” se complete, según calcula De Meo, que ha asegurado que Renault también continuará desarrollándose a nivel internacional como una firma global.

En este sentido, la firma del rombo invertirá en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización como Brasil, Turquía e India, al tiempo que controlará sus riesgos en dichos países.

En Europa, Renault se basará en sus principales mercados, como Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, con una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica y acelerar la ofensiva en el segmento C y en el mercado de vehículos comerciales.

Castilla y León Económica / Europa Press

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